Se llama monogamia serial

Si, sé que suena raro, pero todos aquellos amantes de las mascotas me van a entender.

Cuando uno tiene un perro (más que un gato porque a éstos les da por la independencia), se trata de una relación seria, profunda. Es “tu” perro.

Pero, el perro tiene una duración acotada. Es decir, en algún momento, lo más probable es que tu amigo parta antes que tu.

Claro, depende de la raza, el tamaño, los cuidados y un largo etcétera pero, un buen día, tu perro se va a morir y tú vas a sufrir. Incluso jurarás que no volverás a tener otro perro nunca más.

Pero luego, el tiempo pasa y, un buen día, conoces a otro amiguito peludo. Es lindo, simpático y, aunque no se parece nada al anterior, te empiezas a encariñar por toda una serie de cosas encantadoras que vas descubriendo.

Y es así como, casi de repente, te conviertes en dueño y mejor amigo de un nuevo perro a quien cuidarás y amarás.

Bueno, en el amor, es exactamente igual. Uno está en una relación y, aunque no forzosamente te tienes que convertir en viuda para cambiar de pareja, un día te encuentras con que ésta terminó y estás a punto de embarcarte en una nueva.

Esta nueva relación pinta seria y, claramente, tienes las mejores expectativas y deseos pero, muy posiblemente, también será finita. Ahora bien, no por ello implica que no será importante o significativa.

Por eso, lo mejor es disfrutarla y gozarla al máximo. No preocuparse por su duración, no clavarse en la cantidad de años sino en la calidad de éstos.

Por qué, ¿qué tiene de malo pasar por varias relaciones si todas éstas son buenas? Aunque claro, hay quien dirá que si son tan buenas ¿por qué se terminan? Para mi es sencillo, por que uno cambia, las expectativas son diferentes y no siempre es fácil seguir en el mismo camino.

¿O, me van a decir que lo que les gustaba y era importante a los 20 años sigue siendo clave en su vida 25 años después?

Pero esto no significa que las personas de repente pierdan toda importancia o que los afectos hayan desaparecido por completo. Simplemente, se trata de que ya no van a ser pareja La relación puede seguir siendo cordial, incluso muy amistosa, es sólo que cambió de naturaleza.

Así que, por qué todo el alboroto por encontrar a tu otra mitad si hay muchos otros pedazos maravillosos.

Por qué esperar a ese alguien que, además, tendría que ser maleable y flexible para ajustarse a los cambios que todos tenemos a lo largo de la vida. Mejor disfrutemos no sólo el aquí y el ahora sino al que está aquí ahora.

Un comentario sobre “Se llama monogamia serial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s