Eligen “niñas buenas” y después… se aburren

No saben cuántas veces he visto “la pareja ideal”. El es opinionated, exitoso, seguro de sí, todo un macho alfa.

Y, claramente, su elección inicial, esa, la de su primera mujer, es aquella chiquita correcta, dulce, no particularmente brillante (Ojo, esto no quiere decir tonta, sólo que no tan, como decirlo, “estimulante mentalmente”).

Debo aceptar que esta decisión es brillante. Quién más le permitiría desarrollar una carrera exitosa mientras ella se repliega a un segundo lugar para ocuparse de las cosas aburridas de la vida diaria: Los hijos, la casa, el súper, las amistades, etc. etc. Todo ello para que el hombre de la casa pueda alcanzar el pináculo de su carrera (sip, así le dicen).

Pero, un buen día, los hijos crecen y ya no hay tantas cosas por las cuales ocuparse. Y, además, los discursos comienzan a separarse cada día más.

Ya no hay temas de escuela pero los temas del trabajo siguen, esos no paran.
Ella busca nuevas cosas en qué ocuparse mientras que él sigue enfrascado en discutir la política corporativa y la verdad, yo no sé si ellas no entienden mucho (más bien creo que nos les importa). Y, con el tiempo, ellos y ellas también se van aburriendo.

Ellos no tienen un mate “a su altura”, que los rete y les sorprenda, y ellas, se han cansado de ser ciudadanas de segunda con poca voz y nulo voto real (Por que en el fondo todo se trata del respeto y la validación que sentimos).

A ella no le interesa aguantar más, a él no le importa seguir igual. Dos caminos en clara oposición. El es egoísta, pero eso si, sin quererlo (siempre habló de sí y siempre lo escuchaban), ella quiere serlo (que la escuchen, que realmente le pongan atención).

Un partner for life es todo un reto cuando la realidad se impone. Cuando lo que se necesita al principio de la relación no es lo mismo que se necesita al final.

¿Recetas mágicas? No, no hay. Pero si un buen consejo: Dos individuos siempre son más interesantes que uno y medio.

2 comentarios sobre “Eligen “niñas buenas” y después… se aburren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s