“No te necesito”. Lo que toda novia debería decirle a su futuro marido

Empecemos por la definición: “Necesidad es aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir” y cuya carencia, nos dice la RAE, prácticamente atenta contra la conservación de la vida.

Por tanto, “necesitar” a tu pareja implicaría que ésta es tan indispensable para vivir en un estado de salud plena que su pérdida podría – incluso – provocar el fallecimiento.

Pero, a ver, todos nos reímos de los remedios que se anuncian en la tele de productos “mágicos” que curan todo pero nos parece perfectamente serio y aceptable pensar que un sólo individuo nos puede satisfacer todas y cada una de nuestras necesidades.

Eso es el matrimonio desde la necesidad. Es la promesa de un Otro que te llenará en tooodos los aspectos: Físico, emocional, psicológico, afectivo, financiero, romántico, sexual y espiritual. Un otro cuya existencia permitirá que nunca más volverás a necesitar nada más, de nadie más ¡Qué paquetote¡

Y claro que el estar en pareja es lindo, que seguramente tú y el otro se complementan. Es más, hasta les creo que se hacen mejores personas uno al lado del otro. Pero no puedo aceptar que estemos en una relación porque necesitamos al otro y sin él nos morimos.

Tenemos que superar nuestra obsesión por los dramas tipo Romeo y Julieta y entender que esas historias de amor “necesitado” acaban literalmente en muertos (en ese caso en particular fueron 6 en 3 días. Así o más atractivo).

Por eso, una novia (o para este fin, cualquier persona que piense entrar en una relación “formal” – lo que sea que esto signifique -) no debe “necesitar” al otro, debe quererlo, amarlo pero, sobre todo, debe decidir querer estar, no necesitar estar.

Así que la próxima vez que estés a punto de decir “Mi amor, te necesito”, piénsalo dos veces. Eso no pinta bien, buscar la “píldora mágica resuelve todo” nos pone en el rumbo seguro de una decepción amorosa. Es mejor decir “No te necesito, pero me encanta la idea de compartir mi no necesidad contigo”.

9 comentarios sobre ““No te necesito”. Lo que toda novia debería decirle a su futuro marido

  1. Bueno, has elegido la 3.ª acepción de la RAE y la has interpretado ha pié letra. Visto así, tienes toda la razón. Pero, pienso yo, que en temas de sentimientos no deberíamos ser tan radicales. Mal rollito si en el día de tu boda, que se supone que es uno de los más importantes de tu vida, empiezas diciéndole a tu pareja “no te necesito”. Yo preferiría optar por otra acepción de la RAE, por ejemplo la 1ª, que dice: Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido. No debemos obviar que en la RAE hay hasta una 6ª acepción de la palabra necesidad que reza: Evacuación corporal de orina o excrementos. Me encanta tu “SINGULARETTE”. Besitooosss!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Estando de acuerdo en la esencia, discrepo en la exposición. “Necesitar” algo no obliga a que su ausencia equivalga a la muerte, excepto quizá para Montescos y Capuletos.
    Podríamos utilizar para “necesitar” la segunda acepción de la RAE “Obligar a ejecutar algo”, y desde ese punto de vista interpretar que la necesidad que tiene una persona de su amada/o, tiene que ver con la capacidad de ejecutar la felicidad, en el supuesto caso de que tal estado pudiera definirse o existir.
    Como siempre, descarnado, divertido, transparente y directo. Como siempre, disfruto leyéndote.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s